Altomaro y Medina arrancan el gran maratón

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- "¡No es una biopic!", exclama con una sonrisa Juan Pablo Medina al hablar de la aventura que significó rodar "Guadalupe Reyes", la película en la que dos amigos deciden efectuar ese maratón de alcohol decembrino.

"¡Aunque hay algo de verdad!", comenta divertido Martín Altomaro, su amigo por años en la vida real y ahora en la ficción también.

"Previo al llamado de filmar tuvimos el chance de aportar, meterle cosas y eso para un actor es importante porque no sucede con mucha frecuencia", destaca el también actor de Yo soy tu fan.

"Para nosotros era importante que no se convirtiera en una cosa llena de anécdotas y queríamos que fuera una película que hablara de la amistad y el reencuentro de dos personas", ataja por su parte Medina, de "La casa de las flores".

"Guadalupe Reyes", ópera prima de Salvador Espinosa y que estrena este viernes, aborda la historia de dos amigos quienes por años no se veían, pero de niños habían hecho la promesa de realizar el maratón festivo que arranca el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero.

"Esperamos que la película sea entrañable y se programe cada vez que vengan estas fechas del año", dice el realizador.

La película se filmó en locaciones de la Ciudad de México durante el mes de febrero pasado, bajo la producción de Marco Polo Constandse ("La boda de Valentina" y "Cásese quien pueda").

A Altomaro y Medina los acompañan en esta historia, entre otros, Begoña Narváez ("40 y 20"), Paco Rueda ("Sopladora de hojas"), Juan Carlos Colombo ("Cantiflas"), María de la Fuente ("La piloto") y Guillermo Villegas ("Narcos México").

Ambos protagonistas platicaron con EL UNIVERSAL sobre la temporada navideña y los grandes festejos que han tenido en ella.

-¿Alguna vez han hecho el maratón real?

Martín Altomaro: Estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR