Altos Hornos pone en marcha nueva planta desulfuradora

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Altos Hornos de México (AHMSA) inició operaciones de una planta desulfuradora, en la que invirtió más de 45 millones de pesos, informó la compañía.

La planta fue construida por la empresa Metaloides, empresa perteneciente a Grupo Infra, dedicada a la fabricación, comercialización y venta de carburo de calcio y otros productos derivados.

Esta nueva fábrica tiene la capacidad para desulfurar hasta 100 mil toneladas de mensuales arrabio ingresado a los hornos.

El objetivo de la desulfuradora es lograr la limpieza del arrabio de los gases que impactan el medio ambiente, por lo que las nuevas instalaciones contarán con una Casa de Bolsas con capacidad de 60 mil pies cúbicos y sistemas de tecnología avanzada para la captación de polvos.

"Con la operación de esta planta desulfuradora, AHMSA avanza en el cumplimiento del convenio suscrito en febrero pasado con la Profepa, para minimizar posibles emisiones al medio ambiente en las operaciones siderúrgicas", indicó la compañía, en un comunicado.

La planta fue inaugurada en un acto efectuado en la Siderúrgica 1 de AHMSA encabezado por Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración; el ingeniero Luis Zamudio Miechelsen, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR