Alumna de CCH Sur admite que no hubo violación; PGJ cierra el caso

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que tras una serie de exámenes y peritajes, se demostró que la joven estudiante del CCH Sur no fue abusada sexualmente por sus compañeros, por lo que cerró el caso.

A los exámenes y entrevistas realizadas se sumaron una serie de contradicciones por parte de la joven, quien en un principio señaló que cuatro de sus compañeros la drogaron con un postre y la violaron dentro del plantel educativo.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la dependencia capitalina, señaló que durante las diligencias para ubicar al probable responsable, se confirmó una narrativa diferente, la cual fue detectada durante un análisis de los hechos. "La víctima confirmó que los hechos ocurrieron afuera del plantel y de manera consensuada. Por lo que se dio por agotada la investigación y cerró la carpeta correspondiente", dijo el funcionario.

De acuerdo con el expediente CIFMIL/MIL2/UI3S/D/302/10-2019, la estudiante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR