Alumna del IPN gana 2º lugar en concurso internacional de robótica

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Aimé Veu Gordillo Valdés, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvo el segundo lugar con su equipo, en el Concurso Internacional de Diseño Robocon 2017, realizado en la Universidad de Zhejiang, en China.

Por invitación del Instituto Tecnológico de Tokio, el taller de robótica del IPN Zacatenco asistió a esta justa que reunió a alumnos de las mejores universidades en el área tecnológica de países como China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Singapur y Tailandia.

En el sorteo para integrar los equipos, la joven de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, compartió con sus pares Thitima Sukajit, Katsuya Sato, Mian Wang y Ahmed Atef Ali Abdelrahman el desafío de construir dos robots capaces de armar una torre con cubos y manipular al mismo tiempo pelotas.

La aportación de la politécnica de tercer semestre de Ingeniería en Control y Automatización en su grupo de trabajo fue la programación de los autómatas para realizar tareas como movimientos, rotaciones y levantar objetos, incluso al inicio de la competencia mostró rutinas para que el robot fuera autónomo, lo cual permitió que su equipo avanzara a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR