Alumnas denuncian acoso de maestros en Veracruz

XALAPA, Ver., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), plantel Medellín de Bravo, se manifestaron este jueves para denunciar el acoso del que son víctimas por parte de profesores y personal administrativo.

La protesta tuvo lugar en las puertas del colegio, donde las adolescentes exhibieron capturas de pantalla que evidencian cómo profesores envían insistentemente mensajes de texto a sus estudiantes, a las que llaman "nena" o "muñequita".

Los mensajes. Una joven mostró una foto que recibió de Ricardo Salinas, quien trabaja en el área administrativa del CECYTEV. En la imagen, el "maestro Ricardo, como es conocido, está semidesnudo y recostado en una cama con el mensaje: "Ok, disculpa espero que no te moleste".

Otras estudiantes mostraron mensajes de texto que les mandó el mismo hombre en los que las invita a cenar o a que vayan a su casa.

Una de las alumnas, quien pidió el anonimato, relató que el director del colegio envió a Ricardo a pedir los números telefónicos de todos los alumnos, y un día después empezó a recibir mensajes en los que le preguntaba si tenía novio o si quería salir con él.

"Le dije que me dejara de molestar y lo bloqueé. Días después me buscó en Facebook y también me mandó mensajes: que estaba muy bonita, que le gustaban mis piernas y quería tocarlas. Entonces yo le enseñé los mensajes a mis papás, ellos le comentaron al director y éste sólo lo llamó, le hizo pedir una disculpa y no pasó de eso", contó la alumna.

"Después, yo venía a la escuela y él se me quedaba viendo. Me preguntaba por qué lo evitaba y yo le dije que me dejara de molestar porque les iba a volver a decir a mis papás, él se reía y me decía que no estaba haciendo nada malo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR