Alumnos del IPN crean un go kart sustentable

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un go kart sustentable que funciona con un panel solar, vidrios fotovoltaicos y una suspensión regenerativa que lo hace único en su tipo.

Por haber construido el prototipo AT1, los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2 ?Miguel Bernard? ganaron el primer lugar en la categoría Eléctrica y Electrónica del XXVIII Concurso ?Premio a los Mejores Prototipos 2019? del Nivel Medio Superior del IPN.

Bruno Aranda Urquieta, Axel León García, Edgar García Manciano, Joel de Santiago Torres, Jopheth Pérez Juárez, Javier Curiel Alcántara e Iván Sánchez Cortés explicaron que el go kart es producto de sus tesis a nivel técnico, y tardaron un año y medio en construirlo.

Los alumnos de sexto semestre también indicaron que el vehículo cuenta con sistema de luces, sistema de motorización electrónico y cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR