Álvaro Obregón suspende obras de L12

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Ante las denuncias de vecinos que se ven afectados por la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y por no contar con un programa interno de protección civil, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román suspendió temporalmente las actividades en seis lumbreras de las obras.

La funcionaria declaró que esta decisión se tomó con base en la Ley del Sistema de Protección Civil y refirió que la empresa constructora no presentó el programa interno en la materia, por lo que tras existir riesgo inminente se realizó la suspensión, dando parte a la Dirección Jurídica y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), para hacer las revisiones correspondientes, a fin de determinar la clausura o el levantamiento de sellos, en caso de que cumplan con los puntos establecidos en el marco legal.

Frente a los vecinos, la alcaldesa de Álvaro Obregón comentó que esta problemática es una herencia de la administración pasada y del consorcio constructor, por lo que los sellos de suspensión podrán ser retirados una vez que se presente la documentación, "ya que la alcaldía está abierta al diálogo para solucionar la particularidad del caso que presenta la constructora, atendiendo a su vez las demandas de los vecinos".

La primera suspensión se llevó a cabo en la lumbrera ubicada en la colonia Primera Victoria , siendo ésta una de las zonas más afectadas por dicha construcción. "Entendemos que es una obra muy importante, pero son más importantes los seres humanos", aseveró Layda Sansores.

La alcaldesa morenista recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR