Alza de dólar no afecta estabilidad: Videgaray

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La depreciación de la moneda mexicana frente al dólar estadounidense no afectará la estabilidad macroeconómica del país ni tampoco la deuda externa, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Durante la reunión que sostuvo con la Asociación de Bancos de México (ABM), el funcionario reiteró que el mercado cambiario funciona en orden y será el mercado el que fije el tipo de cambio y no el gobierno.

“Está ocurriendo una clara apreciación del dólar estadounidense frente a otras monedas y particularmente las de mercados emergentes se han depreciado. Es un fenómeno global y nuestra convicción de política pública es que sea el mercado y no el gobierno quien fije el tipo de cambio”, dijo.

El responsable de las finanzas públicas del país dijo que la deuda externa tampoco resultará afectada por la paridad cambiaria, pues dijo que 78% de los pasivos están emitidos en pesos y el resto diversificado en divisas como el euro y el yen.

Por separado, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que las autoridades están pendientes del comportamiento de la paridad cambiaria, e insistió en que la actual depreciación del peso no significa un rechazo del peso, sino de ajustes de posiciones de corto plazo que buscan rendimientos en menos tiempo.

En entrevista con Radio Fórmula, comentó que se está en proceso de enfrentar unperiodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR