El dólar, al alza ante reunión de la Fed

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Gustavo de la Rosa

MÉXICO, D.F., julio 28 (EL UNIVERSAL).- La incertidumbre previa a la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ya tuvo sus primeros efectos y disparó la aversión al riesgo, de tal forma que la paridad del dólar frente al peso se ubicó en 13 pesos por unidad en su cotización interbancaria, su nivel más alto en 15 jornadas.

El dato significó una depreciación de la moneda mexicana de 0.32%, equivalente a cuatro centavos, respecto al cierre del viernes.

Este martes inicia la reunión de la Fed en la que se analiza el rumbo que lleva la economía en ese país, los riesgos de crecimiento y el destino de la política monetaria, situación que genera nerviosismo entre los inversionistas y se transfiere al comportamiento en los mercados tanto cambiarios como accionarios.

Se contempla que el organismo mantenga su reducción gradual de 10 mil millones de dólares mensuales al programa de recompra de bonos conocido como el QE3, pero la principal preocupación es el ritmo de la actividad económica y su implicación en un cambio en la política monetaria que pudiera mover las tasas de interés.

Si bien la resolución del rumbo de la política monetaria se da a conocer hasta el próximo miércoles, pelos capitales aprovechan para ajustar sus portafolios y aumenta la aversión al riesgo.

Además de este contexto, este día se publican pocos indicadores que puedan animar el mercado.

En el vecino país del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR