Al alza, presos extranjeros en la CDMX: Asamblea

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México la tendencia de población de extranjeros en las cárceles va a la alza, ya que hay un registro de 202 personas de por lo menos 28 países.

De acuerdo con información de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa hay más colombianos, hondureños, peruanos, italianos, húngaros y hasta de Mónaco.

El sistema penitenciario tiene una población de 27 mil 706 reclusos, de los cuales 26 mil 251 son hombres y mil 455 mujeres.

La comisión a cargo de la diputada perredista, Rebeca Peralta, detalló que en los reclusorios hay dos presos provenientes de República Dominicana, Rumanía, Argentina, Camerún, Chile y Hungría.

Además 18 que son de Estados Unidos, 14 de Honduras, 12 de Perú, nueve de Guatemala, ocho de Cuba, seis de El Salvador, cuatro de Costa Rica y España.

Destaca también en la información proporcionada por la Comisión Especial de Reclusorios que de los reclusos hay más población en el Preventivo Varonil Oriente y en el Preventivo Norte.

Donde hay menor número de presos es en Centro de Sanciones Administrativas y en el Centro Femenil de Readaptación Social (Tepepan).

Rebeca Peralta destacó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR