Alza salarial debe evitar inflación: Concanaco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La decisión sobre cuánto debe aumentarse el salario mínimo para el próximo año debe ser con responsabilidad, para evitar que genere mayor inflación y deterioro para el poder adquisitivo, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

El representante del organismo empresarial reconoció que los 88.36 pesos que actualmente son el salario mínimo en México son insuficientes para vivir. Sin embargo, consideró que un fuerte aumento puede ir en detrimento del ingreso del trabajador.

Consideró que se debe evitar que el ajuste tenga "efectos colaterales, porque puede terminar en un sentido contrario al que se desea. ¿Qué es lo que se busca con esto? Aumentar el poder adquisitivo de los asalariados, pero si deriva en un proceso inflacionario o en una reducción de plazas laborales el efecto sería contrario".

Para el empresario, el aumento al salario mínimo no puede darse por decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR