Amador Montes y el mundo indígena en Casa Lamm

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Amador Montes, reconocido pintor oaxaqueño, inauguró el pasado 30 de enero una muestra inspirada en imágenes que provienen de los mitos, leyendas y costumbres del mundo indígena. La exposición "Nada se termina..." integrada por 14 creaciones, ?11 óleos y 3 grabados realizados entre 2017 y 2018?, estará en exhibición hasta el próximo 20 marzo en Casa Lamm.

A lo largo de su obra, el artista plantea la idea del cambio continuo y la evolución del todo, por lo que en sus principales herramientas de trabajo se encuentran sus viajes, vivencias y recuerdos; memorias que configuran sus diferentes obras mediante la composición del óleo, carboncillo, ceras, collages y hojas de oro.

Montes es un artista que prefiere dejar de lado el aspecto racional para destacar más el imaginario oaxaqueño y las emociones que despierta en sus diferentes públicos.

Las creaciones que integran esta exposición se componen de otros dos aspectos importantes para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR