Amagan con sumarse al paro policías Antisecuestro

CHILPANCINGO, Gro., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Se cumplieron este sábado 10 días de que mil 500 trabajadores, entre policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y peritos de 21 agencias, iniciaron un paro de labores para exigir el pago de un bono de riesgo y aumento salarial.

Las 21 agencias del Ministerio Público, especializadas y coordinaciones periciales, representan 30% de la estructura operativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

Este sábado, unos 100 agentes de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) dieron como plazo el próximo martes para que se llegue a un acuerdo, de lo contrario, señalan que se unirán al paro.

Desde la semana pasada, las instalaciones centrales de la FGE, en Chilpancingo, y otras 21 agencias están tomadas por trabajadores, quienes exigen el pago de un bono de riesgo de 250 pesos diarios y un aumento salarial de 50%.

Tanto el pago como el aumento ?dicen? fueron acuerdos que tomaron en julio de 2017 con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sin embargo, el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, ha dicho que no hay dinero para cubrir el bono y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR