Amarga Navidad, a empleada del SAT que fue despedida

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Este año, la Navidad no llegará a casa de Flor Elizabeth Arellano Torres, de 41 años. Es una trabajadora que resultó despedida del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Matamoros, Tamaulipas. Sin liquidación ni aguinaldo y convaleciente de una operación en la columna vertebral, todo el dinero que había ahorrado para comprarle regalos a su hija Lluvia y pagar la cena de Navidad se destinará a sobrevivir mientras encuentra un nuevo trabajo.

Todo se le juntó a Flor Elizabeth, abogada que trabajaba como jefa de Departamento de la Oficina de Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal del SAT en Tamaulipas: una dolorosa recuperación que la tenía de incapacidad, desempleo y depresión.

"Justo hoy me dijo mi hija: 'mami, ya no me compres nada ni me hagas nada, ¿con qué lo vas a pagar?'. Se me rompió el corazón. Ni siquiera un regalo de Navidad tengo para mi hija ni cena. ¿De dónde saco el dinero ahorita? Quiero que ese señor sepa cómo nos quitó la vida, la estabilidad? ni regalo de Navidad ni nada", contó vía telefónica desde su casa en la ciudad de Matamoros.

Aunado a ello, su hija cumplirá 15 años en enero. Durante un año, Flor Elizabeth y Lluvia ahorraron cada peso disponible de los 5 mil que la madre cobraba en el SAT por quincena: el objetivo era hacerle su fiesta de 15 años a Lluvia. Ya con adelantos pagados e invitaciones enviadas, Flor decidió cancelar la celebración porque no sabe cuándo va a poder encontrar trabajo y necesita el dinero de la fiesta para sobrevivir los siguientes meses.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR