Amarran e intentan linchar a dos supuestos ladrones

OAXACA, Oax., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Los gritos de los pobladores rompieron la quietud de la fría madrugada: ?¡Dinos cabrón, cómo te llamas! ¡Por qué robas!?

?Es que hoy salí no?más?

?¡Saliste a qué! ¡Cómo se llama tu compañero!

?No sé...

?¡Cómo no vas a saber!

?Pues pregúntele?

?¡La otra que se fue con las cosas, quién es!

Dos adolescentes yacían amarrados a un poste, desnudos y golpeados, acusados de asaltar a una mujer, una tercera cómplice que logró fugarse.

Los hechos: martes alrededor de las 03:00 horas en la esquina de las calles Laguna de Tamiahua con Lago Xaltocan, colonia El Bajío, del municipio de Santa Lucía del Camino, colindante con la capital por el lado oriente.

?¡Vealo, identifíquelo, avisen a los policías, avisen a la gente para que los identifique y vengan por ellos!?, grita un vecino, mientras le quita la playera a cada uno de los dos jóvenes que fueron amarrados.

De acuerdo con testigos, un grupo de transportistas, presuntamente taxistas del sitio ?Libertad?, fue el que detuvo a los dos supuestos ladrones, tras perseguirlos algunas cuadras.

Después los amarraron a un poste con cables de luz que colgaban y los golpearon en distintas ocasiones, además de filmarlos.

Una mujer se habría dado a la fuga con los objetos de valor del hurto; sin embargo, hasta anoche no había denuncias ante el Ministerio Público.

La policía municipal de Santa Lucía arribó cerca de las 06:00 horas, aunque los supuestos ajusticiadores ya se habían retirado. Según habitantes, ningún colono participó y la mayoría no se enteró del hecho.

Uno de los ?castigados? confesó tener su domicilio en la calle Niños Héroes de la colonia Alfonso Gómez Sandoval, de Santa Lucía.

Violencia recurrente. En esa zona, a no más de un kilómetro de la ciudad de Oaxaca, han ocurrido al menos tres intentos linchamiento y una ejecución. El 15 de noviembre de 2015 fue asesinado un comerciante, identificado como Artemio López Cruz, cuando llegaba a su casa en Lago de Xaltocan, a media cuadra del suceso de este martes.

Una semana antes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR