Ambientalistas colocan máscara antigas a estatua del Papa en Irapuato

IRAPUATO, Gto., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Activistas de la Asociación Agenda Ambiental de Irapuato colocaron una máscara antigas a la estatua del papa Juan Pablo II que se encuentra a las afueras de Catedral, en la zona centro de esta ciudad, para expresar su rechazo a la quema de pirotecnia con motivo de las festividades religiosas.

En la mano de la estatua que lleva el báculo, colocaron un pendón con la frase: "Un crimen contra la naturaleza, es un crimen contra nosotros mismos y pecado contra Dios, papa Francisco".

Los ambientalistas se presentaron poco antes del mediodía de este miércoles con una escalera, el equipo antigases y una carta que hicieron llegar al obispo Enrique Díaz Díaz, en la que le piden exhortar a los feligreses a no quemar materiales elaborados con pólvora en las celebraciones decembrinas para que no se agrave más el problema de la contaminación.

En la plaza expresaron respeto hacia los católicos por utilizar la estatua para hacerse escuchar y dieron lectura a la encíclica del papa Francisco, en materia de Medio Ambiente.

Una de las integrantes colocó la máscara antigas en el rostro del monumento

"La Organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR