'Ambulantaje en Toluca, un cáncer'

TOLUCA, Méx., junio 22 (EL UNIVERSAL).- León Valverde Rubizewski, director general de Gobierno en el Ayuntamiento de Toluca reconoció que no son del todo exitosos los operativos de retiro de ambulantaje porque se enfrentan a locatarios que en años anteriores "se adueñaron de la ciudad" impunemente y en la actualidad pretenden burlar a la autoridad local.

Afirmó que aunado a ello, persiste poco personal asignado a estas labores de recuperación de las calles, pues son sólo 90 verificadores para más de 10 mil puestos asentados de manera irregular, sin contar a los "toreros", que continuamente son retirados, pero que buscan nuevos espacios donde instalarse, la expectativa es llegar a los 150 empleados de la dirección para los siguientes meses.

"Nos ha costado mucho trabajo, hemos sufrido amenazas importantes. Hay videos donde se observa que han intentado meterles 'puntas' a mis coordinadores [...] Es el pan de cada día: recibir las amenazas por todos los medios, redes sociales, [llamadas] telefónicas", lamentó.

En entrevista explicó que en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca y hasta el hospital del IMSS, que se encuentra sobre Tollocan, hace dos meses impidieron la presencia de casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR