Ambulantes de Coyoacán apoyan a PRD para 2018

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Aún falta un año para las elecciones de 2018 en la Ciudad de México, pero comerciantes en vía pública de la delegación Coyoacán ya se adelantaron en expresar su respaldo al PRD, partido que gobierna la demarcación; para ello, colgaron en sus puestos pendones con el logotipo del partido.

Vecinos señalaron que esta acción evidencia "un clientelismo" entre la delegación y los vendedores ambulantes, además, lamentaron que se afecte la imagen urbana de zonas como el Centro Histórico, el segundo más visitado de la Ciudad.

"Con esto es muy evidente que se están intercambiando favores, que es una forma de coaccionar a la gente desde ahorita y que hay una clientela política", cuestionó un vecino de barrio San Lucas, que por temor a represalias omitió su identidad.

A través de Twitter, habitantes de colonias del centro de la demarcación exhibieron los puestos que, además de ocupar el arroyo vehicular en calles como Carrillo Puerto, ahora tienen pendones amarillos, al parecer reciclados de alguna elección pasada, pues hasta le dejaron la palabra "vota" y la fecha "7 de junio", con lo que se hace un llamado a sufragar por el sol azteca.

La propaganda fue desplegada también por los vendedores que están instalados en las inmediaciones de los accesos a la estación Miguel Ángel de Quevedo del Metro.

En un recorrido, se observó que la mayoría de los puestos metálicos tienen los pendones, incluso, algunos los colocaron de manera que sean vistos por automovilistas que circulen por la avenida Universidad.

Integrantes de la Asamblea de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR