Ambulantes exigen ser incluidos en reordenamiento

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- A portazos, vagoneros, ambulantes y locatarios de mercados locales demandaron al Congreso de la Ciudad de México su integración a las mesas de trabajo para la rehabilitación del Centro Histórico que anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Después de obstaculizar por casi una hora la entrada principal del recinto de Donceles y Allende, los inconformes fueron atendidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz, a quien le entregaron un pliego petitorio.

El también líder de la bancada de Morena consideró imprescindible escuchar todos los puntos de vista, pues hasta ahora "ni las regulaciones ni las acciones de gobierno han resultado positivas, hay que buscar otras fórmulas para resolver la situación", indicó.

Los comerciantes acudieron al Congreso local en motocicletas, con radios de comunicación y uno que otro encapuchado, quienes jaloneaban las puertas principales para ingresar a la fuerza. Ante consignas de "¡Queremos entrar!", "¡Queremos solución!", de inmediato personal de seguridad cerró las puertas del recinto.

En las escalinatas, los demandantes exigieron resultados y lograron que 30 de sus representantes ingresaran al salón Heberto Castillo para exponer sus demandas ante diputados de Morena y Encuentro Social.

Primero salió a recibirlos el presidente del Comité de Atención, Orientación, Queja Ciudadana y Asuntos Interinstitucionales, Carlos Hernández Mirón, y luego hasta bajó el oficial Mayor, Javier González, quien, por cierto, decidió no salir.

Apoyo. El diputado Ricardo Ruiz intervino y escuchó cada demanda. Manuel Pérez, representante de los vagoneros, quienes un día antes sostuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Temístocles Villanueva, pidió una tregua para que puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR