'Ambulantes luchan por sobrevivir '

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- A dos meses de no salir a la calle a vender sus productos, los comerciantes del espacio público "han llegado al canibalismo; es decir, por la falta de dinero y empleo empezaron a vender lo que tienen de valor para sobrevivir", denunció Alejandra Barrios Richard.

La presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial, que tiene más de 5 mil agremiados que ocupan las calles de Argentina, El Carmen, Perú y la estación del Metro Salto del Agua, en el Centro Histórico, además de la Glorieta de Chilpancingo, sostuvo que esta situación se debe a la deteriorada economía por la pandemia.

Incluso, comentó que entre sus agremiados ha empezado la separación familiar, "ya que si la cabeza no lleva para comer, las peleas son frecuentes ante los reclamos de los hijos y esposa, acción que no ve el gobierno capitalino".

Explicó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR