Ambulantes recolectan firmas para impulsar ley que los regule

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones de comerciantes ambulantes iniciaron la recolección de firmas para promover una iniciativa de ley que regule al comercio en vía pública.

Diana Sánchez Barrios, líder de los informales, explicó que el proyecto Reordenamiento Eficaz, lo correcto en la Vía Pública, se consolidará en una iniciativa ciudadana, la cual podrá ser respaldada por los ciudadanos a través de su firma.

Indicó que el objetivo es presentarla ante el Congreso de la Ciudad de México a más tardar en tres meses, una vez que se recolecten las firmas en las 16 alcaldías.

Además, se llevarán a cabo foros de discusión y debate en donde participarán representantes de Derechos Humanos y académicos.

"Una ley efectiva, consensuada con quienes vivimos del comercio popular, nos ayudará a resolver lo que por décadas hemos buscado: tener identidad, derechos y obligaciones, sin segregar ni criminalizar", enfatizó.

El anuncio se realizó en la Plaza Tolsá, en el Centro Histórico, hasta donde acudieron integrantes de las organizaciones Prodiana y Modeccos, quienes exigieron se les deje de tratar como delincuentes y se les considere como trabajadores no asalariados.

Trabajo digno. Acompañada por el diputado de Morena, Temístocles Villanueva, y la ex titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L?Hoist , Diana Sánchez Barrios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR