Amcham espera fallo de PGR sobre ciberdelitos

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- En el verano de 2016 se espera que estén listas las primeras resoluciones por fraudes electrónicos, robos de identidad, entre otros ciberdelitos que analiza la nueva unidad de delitos en medios electrónicos de la Procuraduría General de la República.

Esta dependencia estudia entre 40 y 50 expedientes, dijo el presidente del Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de la American Chamber México (Amcham), Kiyoshi Tsuru.

Con estas resoluciones se espera avanzar en materia de seguridad electrónica y ciberdelitos que afectan a la gente y empresas porque se roban contenidos audiovisuales y lucran con identidades ajenas.

Aseguró que los mexicanos celebran el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con avances concretos, porque además de que desde hace años se tiene la Unidad Especializada de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, también se cuenta con la unidad de delitos en medios electrónicos en la PGR.

“Es muy posible que en los próximos meses, en verano, estemos viendo la resolución de entre 40 a 50 casos que están siendo activamente investigados con herramientas cibernéticas”, expuso.

Explicó que el próximo mes se dan a conocer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR