AMD festeja 50 años; lanza chips edición especial

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Este año marca el 50 aniversario de AMD, compañía que desarrolla tecnología de alto rendimiento como procesadores y tarjetas gráficas que permiten realizar múltiples actividades, desde edición de video y uso de programas de diseño, hasta jugar videojuegos con calidad gráfica realista.

Para celebrar, lanzaron ediciones Gold de su procesador AMD Ryzen y de la tarjeta gráfica Radeon VII, que vienen junto a otros productos conmemorativos.

El Ryzen 7 2700X, uno de los más vendidos de la firma, está optimizado para ofrecer la mejor experiencia en gaming y creación de contenido. Su edición especial Gold incluye la firma de la doctora Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, además de una camiseta conmemorativa y dos juegos de regalo: "Tom Clancy?s The Division 2" y "World War Z".

De acuerdo con la empresa, dado que el procesador es pieza fundamental de una computadora, pues permite llevar a cabo las tareas que consumen muchos recursos, la línea Ryzen está optimizada no solo para entregar un buen rendimiento, sino que integra tecnología de aprendizaje que le permite conocer a los usuarios. "Es importante contar con un procesador o tarjeta gráfica que anticipe las tareas a realizar.

Por eso, nuestros procesadores Ryzen son inteligentes, saben lo que le vas a pedir basado en un algoritmo de transistores. Es un procesador que aprende", dijo Luis Gerardo García, gerente de AMD México.

Agregó que, aunque su tecnología está presente en muchos dispositivos, como móviles y servidores, el área de consumo es de los más fuertes de la compañía. "Una computadora que se adquiere en una tienda, ya incluye nuestra tecnología. Hay que decir que AMD está presente no solo en equipos básicos sino también en computadoras súper ligeras, convertibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR