AMDA alerta de fraude con autos 'chocolate'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alertó de posibles fraudes en el registro o censo de vehículos internados al país ilegalmente, por algunas agrupaciones en San Luis Potosí.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, advirtió a la población del estado sobre el riesgo de caer en un fraude que sólo les llevará a tirar su dinero a cambio de una falsa promesa.

Lo anterior, debido a que en este estado algunas organizaciones solicitan realizar un pago a cambio de ser anotados como vehículos con posibilidad de ser regularizados.

"Cualquier listado, registro, padrón, emplacamiento, colocación de engomado o procedimiento parecido, está fuera de la ley y no es antesala para algún proceso de regulación, mucho menos a cambio de algún pago. Éste sólo lo justificarán como inscripción a la agrupación, haciendo que caigan en un engaño", indicó Rosales.

AMDA comentó que no hay ninguna regularización de vehículos chocolate y que el gobierno de San Luis Potosí cuenta con un Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y su Anexo 8, que no sólo impide la regularización de vehículos internados ilegalmente al país, sino que está signado el compromiso de no tolerar ese tipo de vehículos en el estado.

Rosales agregó que la importación de vehículos usados sí está contemplada por la ley, pero cumpliendo los requisitos que marca el decreto para tal fin.

Actualmente, AMDA solicita al Sistema de Administración Tributaria (SAT) modificar las reglas generales de comercio exterior para evitar prácticas fraudulentas en la importación de vehículos, así como exigirle a los estados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR