AMDA, sin oficinas por no dar 'mordida'

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) tuvo que comprar un piso en un nuevo desarrollo de oficinas en avenida Insurgentes, porque no pudo obtener el permiso de construcción para remodelar su sede en la colonia San José Insurgentes.

A principios de 2017, la asociación abandonó sus oficinas ubicadas en una casa de la calle Mercaderes 134 en la colonia San José Insurgentes para ampliarlas y remodelarlas. Pero los encargados de otorgar permisos de construcción en la alcaldía Benito Juárez les pedían una "mordida" de 10 millones de pesos, sólo para iniciar las pláticas para darles la autorización.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que los distribuidores de autos se negaron a pagar el soborno y estuvieron un año tratando de reunirse con el entonces alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, pero no consiguieron su ayuda.

En noviembre, los consejeros y asociados de la AMDA decidieron vender la casa de la calle de Mercaderes, la cual fue sede de la asociación desde hace más 50 años, y comprar un piso en un nuevo complejo de oficinas ubicado en la calle de Insurgentes y Torres Adalid en la Colonia Del Valle.

"Se hará un avalúo para determinar el valor de la casa que es propiedad de la AMDA y mientras se resuelve la venta se termina de construir el nuevo edificio de oficinas", explicó Guillermo Rosales.

De acuerdo con el portal especializado en inmuebles Propiedades.com, el precio por metro cuadrado de las casas usadas en la San José Insurgentes es de 43 mil 784 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR