Amenaza CTM con llevar a la huelga a 2 mil empresas en Sonora

HERMOSILLO, Son., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de la CTM-Sonora, Javier Villarreal Gámez, anunció el emplazamiento a huelga general a partir del próximo 8 de julio en más de 2 mil empresas donde la organización tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, ante las graves deficiencias de los servicios de salud (IMSS), vivienda (Infonavit) y créditos para el consumo de los trabajadores y una severa carga fiscal.

"Que no quede duda la exigencia es contundente paralizaremos las empresas de Sonora que tienen Contrato Colectivo de Trabajo con CTM, en la fecha indicada, si los 130 mil trabajadores no obtienen respuesta de las Instituciones federales que incumplen con su objetivo para lo que fueron creadas", sostuvo el líder sindical.

Acompañado de los delegados de sindicatos de los diferentes centros de trabajo de Sonora, Villarreal Gámez reiteró que la decisión fue votada en el Pleno de una Asamblea Estatal, en donde el clamor de los representantes de los trabajadores fue el mal servicio que ofrece el IMSS, las alta tasas de interés con las que funciona el Infonavit y Fonacot y, por si fuera poco, los excesivos impuestos que lastiman el bolsillo del trabajador al aplicarse en prestaciones laborales como utilidades, horas extras y vacaciones.

El secretario general de la organización dijo que es la primera vez que se plantea un movimiento general de huelga, ante el hartazgo de los malos salarios y pésimos servicios de las instituciones federales que se supone fueron creadas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR