'Amenazas no harán temblar a Honduras'

José Meléndez Corresponsal

SAN JOSÉ, Honduras, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Honduras atizó este martes el cruce de ataques con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó "qué ha hecho" el gobernante estadounidense para reducir la demanda de drogas en su país y advirtió que tampoco se pondrá a "temblar" por las amenazas que lanzó el mandatario de que recortará la ayuda financiera a Tegucigalpa si una caravana de migrantes que recorre México se niega a detener su paso.

El secretario hondureño de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró a la televisión que "las causas de la migración son la violencia, la violencia generada por la droga, por el narcotráfico. ¿Qué ha hecho Trump por reducir la demanda de la droga que entra en ese mercado [Estados Unidos] que genera violencia en nuestro país?".

Tras recordar que Honduras "es amigo" de EU, subrayó: "Qué mal se ve que haya amenazas de que se va detener una ayuda a Honduras cuando no ha sido el motor ni de la reducción en materia de inseguridad ni de crecimiento económico, sino que es una ayuda social específica que manejan las mismas agencias de EU. Todo el esfuerzo [anticrimen] que ha hecho el país lo ha hecho con fondos propios".

"Lamentamos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR