Por amenazas, siete locutores se van de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El delegado en Guerrero de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), César Felipe Leyva, reveló que por lo menos siete locutores se han desplazado del estado por amenazas que, en su mayoría, son de servidores públicos.

Además, informó que la familia del locutor y productor de la estación gubernamental Radio y Televisión de Guerrero, Gabriel Soriano, no ha recibido la pensión que le corresponde a más de un mes de su asesinato.

En un evento, donde la ANLM firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Comunicadores del Estado de Guerrero, el delegado dijo que cuentan con el registro de unos 20 comunicadores que han recibido amenazas y siete de ellos han tenido que salir huyendo del estado.

Explicó que la mayoría de las agresiones provienen de algún funcionario público, tanto del gobierno del estado como de los municipios.

"Son muchas la amenazas, pero lamentablemente no denuncian, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR