Amenazy aplaude la unión del reggaetón

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La música urbana se caracteriza por tener un ritmo pegajoso y bailable, y en los últimos años se puede encontrar este tipo de música casi en cualquier lado.

Entre sus particularidades está el que la mayoría de sus éxitos radiales se basan en colaboraciones musicales o featuring, lo cual se ha convertido en algo común entre este tipo de exponentes.

Amenazy es uno de estos ejemplos, ya que gracias a las diversas mancuernas que ha tenido con cantantes como Niky Jam o Farruko ha podido llegar a territorios que parecían lejanos para él, como México.

El cantante dominicano considera que las colaboraciones son importantes no sólo para él, sino para la industria, que hoy es totalmente distinta a como se manejaba hace más de una década.

"Creo que si el género urbano ha crecido tanto y ha llegado a tantos lugares se debe al compañerismo, a que entre todos nos apoyamos y se dan las colaboraciones, lo cual permite que nuestro público crezca, que gente que me sigue a mí conozca a otros artistas que no conocía y de igual manera conmigo. Yo he llegado a u publico nuevo gracias a las colaboraciones que he tenido con otros cantantes", detalló en entrevista con EL UNIVERSAL.

Un ejemplo claro de esto se puede ver en su tema "Baby" el cual canta junto a Nicly Jam y Farruko, el cual hasta el momento tienen más de 200 millones de visitas en la plataforma Youtube.

Este tema hizo que en México se diera a conocer, aunque a la edad de 11 años visito este país por primera vez, aunque no como cantante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR