América acostumbra a lidiar con la adversidad

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Derrota que no asusta en el América. Caer 3-2 ante los Tuzos del Pachuca, con un par de goles de visitante, para nada aterra a los futbolistas emplumados.

En Coapa presumen experiencia en remontadas. Las Águilas resurgieron ante el Herediano tico y el Impact de Montreal en la pasada Liga de Campeones de la Concacaf.

Contra Pachuca vaticinan el mismo escenario. La adversidad es una circunstancia conocida en el Nido.

“Para eso trabajamos nosotros, para saber jugar en estos casos. Ya tenemos bastante experiencia [en venir de atrás]. La mentalidad del equipo es que si queremos lograr los objetivos, tenemos que salir a ganar el sábado”, resalta el mediocampista Osvaldo Martínez.

Los errores cometidos ante los hidalguenses son reconocidos por el contención paraguayo. Acepta que el América mostró dos caras distintas en los 90 minutos iniciales de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015.

Martínez resume: “El partido de ida fue el primer tiempo totalmente para ellos, nosotros estuvimos muy pasivos, y el segundo tiempo nos vimos mejor. Lo bueno es que tenemos chance de remontar la serie”.

La caída en el estadio Hidalgo fue por una mínima diferencia, con la que el América siente que pueden sortear la eliminatoria e instalarse en las semifinales para buscar el bicampeonato.

“Faltan 90 minutos. Lo bueno es que estamos a un gol y ganando nosotros estamos del otro lado. Hay que respetar al rival, nos enfrenamos a un gran rival”, vaticina Osvaldito.

Confianza americanista respaldada en los antecedentes inmediatos en la “Concachampions” y en la pasada final de la Liga, cuando golearon a los Tigres para añadir la estrella 12 en sus vitrinas de Coapa.

El mediocampista paraguayo promete que, en esta ocasión, lucharán por mantener la ilusión de alcanzar el bicampeonato de México.

Somos conscientes de lo que queremos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR