América y Cruz Azul no se arriesgan de más

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El América quiso presumirle al Cruz Azul su más reciente título, el de Copa MX, pero éste no se dejó y le amargó la celebración con un empate 0-0 en el clásico joven.

Las Águilas y La Máquina, con ese compartido punto, desperdiciaron la oportunidad de brincar a la tercera posición del Clausura 2019 y se quedaron con 23 unidades. Quedó claro que, como adelantaron en la semana, esto no fue una revancha de la final pasada, ya que Miguel Herrera y Pedro Caixinha decidieron no arriesgar de más. Con la igualada, en un clásico que no se escapó de la polémica arbitral, los cementeros alargaron su racha sin perder a siete partidos; mientras que los de Coapa ya suman 14 sin sucumbir frente a los celestes.

Las Águilas presentaron su Copa MX previo al arranque del juego, un trofeo que hace unos años despreciaron, pero que ahora le restregaron en la cara de La Máquina, excampeona de ese certamen.

La localía administrativa les permitió a los de Coapa utilizar este laurel como una motivación para encender los ánimos en un Azteca de buena entrada, pero que no logra llenarse en el Clausura 2019, ya sea con el América o el Cruz Azul como protagonista principal. Los 45 minutos iniciales quedaron a deber. La única jugada de peligro fue una llegada de Andrés Ibargüen, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR