América inicia la defensa del cetro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Este viernes por la noche, las Águilas del América se presenta en el Clausura 2019, torneo en el que buscará su tercer bicampeonato de Liga en la historia, pero el primero dentro de los torneos cortos, opción que ha desaprovechado en cuatro ocasiones.

Hicieron la hazaña en las temporadas 1983-84, 1984-85 y Prode 1985 (tricampeonas), así como en las 1987-88 y 1988-89, con figuras que marcaron época como Javier Aguirre, Daniel Brailovsky, Cristóbal Ortega, Alfredo Tena, Antonio Carlos Santos, Cesilio de los Santos y Luis Roberto Alves "Zaguinho".

Ahora, con un plantel que se redujo tras la salida de Diego Lainez a España y el cercano fichaje de Cecilio Domínguez en Argentina, tienen la responsabilidad de crear su propia identidad, para meterse en el grupo de bicampeones en la era de los torneos cortos, que integran los Pumas (Clausura y Apertura 2004), además del León (Apertura 2013 y Clausura 2014).

Después de conquistar el Verano 2002, el América daba señales de llevarse un año redondo, al clasificar a la Liguilla como líder de su Grupo (13 ganados, cuatro empatados y dos perdidos). Sin embargo, en los cuartos de final fue eliminado por el Santos Laguna con un global de 5-4.

Su segundo intento, en certámenes a una vuelta, sucedió en el Apertura 2005. Los azulcrema presumían la corona y de nuevo clasificaban como líderes de su Grupo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR