'América nunca fue de mi agrado'

Gerardo Velázquez de LeónCIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Jugar con el América nunca fue una opción para Leandro Augusto, a quien algunos promotores se le acercaron en un par de ocasiones para ofrecerle llevarlo a Coapa con mejores condiciones contractuales y las promesas que suelen hacer estos personajes. Pero el ahora director deportivo de los Pumas de la UNAM fue congruente con sus pensamientos y les cerró la puerta.

"Tuve la posibilidad dos veces [de ir al América], no directamente conmigo sino con representantes que se acercaron", compartió el ex mediocampista, quien jugó en dos periodos con los universitarios: El primero de 10 años (2001-11) en el que fue campeón de Liga en cuatro ocasiones; el segundo, para encaminarse al retiro, en 2014.

Desde que llegó a la institución auriazul tras su paso con el León, el ex mediocampista adoptó los valores e ideología del equipo vinculado con la Máxima Casa de Estudios.

"Siempre les comenté [a los promotores] que sería muy difícil por mis sentimientos, por Pumas, ir al América, no era posible. Nunca lo pensé por los años que estuve en Pumas", añadió.

Quizá por eso entiende lo que sucede en la actualidad con Nicolás Castillo y el sentir de una parte de la afición universitaria. Se despoja por un momento del traje de directivo y se pone en el lugar de algunos de los seguidores del cuadro felino: "Uno que sabe lo que significa para la gente de Pumas [que un jugador ex universitario juegue con las Águilas]; sé el dolor que tiene la afición por la llegada de Nico al América. Cada vez se da menos que un jugador tenga una identidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR