América salva la paternidad sobre Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul se quedó a un gol de la hazaña. Los fantasmas de su historia no evitaron su eliminación, pese a imponerse en la vuelta de los cuartos de final, por 1-0 ante un América que abogó a la suerte.

Triunfo celeste que no sirve, sólo para curar el dolor del orgullo que fue maltratado en la ida, con la victoria americanista (3-1) que anticipó su pase a la semifinal desde el jueves pasado.

Desde la primera parte, los cementeros lucieron conectados a la exigencia de un partido de Liguilla. Sin caer en la desesperación, se hicieron de la posesión y de constantes llegadas a la portería de Agustín Marchesín.

Sin embargo, hubo más tensión que futbol con el pleito verbal del técnico azulcrema Miguel Herrera con el estratega portugués Pedro Caixinha, luego de una jugada que casi abre el marcador a favor de los celestes y precedida de un fuerte choque de cabezas entre Igor Lichnovsky y Guido Rodríguez.

Con el contención americanista tirado en el césped, el "Piojo" explotó en reclamos al cuarto árbitro por no detener la jugada. Para la segunda mitad, el pitido de La Máquina aumentó la intensidad frente a un pasivo cuadro americanista que no se inmutó por liquidar la llave y llevar el cotejo al límite.

Apenas el cronómetro marcó los 48' y el Estadio Azteca retumbó con un grito de esperanza, al ser Jonathan Rodríguez, que al quitarse la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR