América sufre, pero lo resuelve

Édgar Luna Cruz, enviado

PACHUCA, Hgo., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Por cuarta vez al hilo, el América arrancó un torneo con victoria, aunque el 1-2 sobre el Pachuca le costó caro: dos lesionados y sobrellevar un pésimo arbitraje.

El conjunto azulcrema estuvo al borde del desastre desde el primer tiempo. Apenas el cronómetro llegó a los ocho minutos y Emanuel Aguilera daba la peor de las noticias: una lesión en la rodilla izquierda.

Los Tuzos lucieron mejor en la posesión y exigieron más al guardameta Guillermo Ochoa. De igual modo, fueron agresivos con los atacantes americanistas; sin embargo, la tensión creció con una serie de equivocaciones del árbitro Mario Humberto Vargas, quien le perdonó la segunda amarilla a Emmanuel García (38') "¡Hay que ser más justos, la misma nos la marcaste!", reiteraba molesto el técnico Miguel Herrera.

Pero Jorge Hernández no tuvo la misma suerte del Manny García. El Burrito sí vio una segunda amonestación (54'). De inmediato, las Águilas se crecieron y olvidaron el desánimo que generó la segunda baja por lesión, la de Andrés Ibargüen. Pero fue Federico Viñas el encargado de pintarle una sonrisa a la nación azulcrema tras hacer gala de su técnica individual y finiquitar en dos toques (62').

Pero la felicidad de los capitalinos fue arruinada un minuto después, cuando Santiago Cáseres salió expulsado con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR