Amexcap: sí hay interés en invertir pese a incertidumbre

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Los fondos de capitales privados reconocen que la incertidumbre por las medidas del nuevo gobierno y el futuro del sector energético en el país han detenido inversiones en México, no obstante aseguran que quieren mantener sus negocios en el país.

"Sí hemos visto cautela. Pero no necesariamente a raíz del cambio de administración. Esto ya trae más tiempo desde que fueron las elecciones en Estados Unidos. Todo fue generando una cierta precaución de las inversiones tratando de analizar un poco lo que iba a pasar con el TLCAN y finalmente, con las elecciones en México, se veía que el actual presidente tenía muchas posibilidades y fue un motivo adicional", dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Carlos Mendoza.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo dijo que se han reforzado las estrategias de inversionistas para mejorar su posición en el mercado.

"Los empresarios están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR