Amieva inaugura 'Vive Chiapas' en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Guiado por el aroma del incienso, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se dirigió hasta un joven, quien en seguimiento a las tradiciones de la cultura zoque, ofreció realizarle una limpia.

A punta de golpeteos sobre los brazos, piernas y espalda, con ramas de albahaca, el joven procedió a ahuyentar "las malas vibras y el mal de ojo". En el fondo se escuchaban algunos tambores mientras que el mandatario optó por cerrar los ojos y esconder la sonrisa tímida que de pronto quería escapársele.

Con este ritual fue recibido el jefe de Gobierno a la feria de inclusión social "Vive Chiapas" en la CDMX Expo Jaguar, que desde ayer y hasta el miércoles 21 de noviembre permanecerá en el Zócalo de la Ciudad de México.

José Ramón Amieva no fue el único que accedió a retirarse las malas vibras, el ritual también fue hecho al senador y ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Ya en el escenario, en pleno acto protocolario, el senador Eduardo Ramírez Aguilar ?coordinador general de la feria? obsequió un jaguar negro hecho por artesanos de Chiapas, al jefe de Gobierno.

José Ramón Amieva indicó que durante los tres días en que permanecerá esta feria se espera la asistencia de alrededor de 100 mil personas y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

En 314 stands se ofrecerán productos apícolas, de ámbar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR