'Sí, soy amigo de Luis Felipe Calderón Zavala', dice @tumbaburross

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El autodenominado influencer, @tumbaburross, aclaró que Luis Felipe Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, no forma parte de su cuenta en Twitter, a la que se el gobierno federal señaló de encabezar un ataque en redes sociales en contra de la prensa nacional el pasado 31 de octubre.

"Luis Felipe Calderón Zavala es mi amigo y conozco a Juan Carlos Romero Hicks, pero no tienen nada que ver con mi cuenta", dijo el sujeto, quien no quiso revelar su nombre al ser entrevistado por Ciro Gómez Leyva.

El tuitero confirmó que realiza estrategia política "en la vida real" y que trabaja con partidos políticos que sean de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

¿Quién es @tumbaburros?

La cuenta posee 100,6 K seguidores y es abiertamente crítica a AMLO. En su descripción dice "el mundo es tan capitalista que hasta el socialismo es negocio".

Y aunque durante la mañanera se señaló el nombre de Jeff Scott Szeszko, de quien se dijo es extranjero, como la cuenta "mother bot" desde la que se encabezaron los ataques contra la prensa, bajo las etiquetas de "#PrensaProstituida", "#PrensaSicaria" y "#PrensaCorrupta".

Pese a que no se quiso identificar, el tuitero @tumbaburros aseguró que él es 100% mexicano.

--Acusan "bots" en "#PrensaSicaria"

Durante la mañanera de hoy lunes, el titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR