Amiju: llegarán más jugueteras a México

MÉXICO, D.F., enero 3 (EL UNIVERSAL).- La industria juguetera mexicana dominada por Mattel, Hasbro y Lego podría atraer otras cuatro ó cinco empresas internacionales del sector en 2015, que podrían invertir en nuevas plantas productivas y aprovechar el potencial de crecimiento del mercado valorado en 2 mil 300 millones de dólares, indicó la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

“El consumo per cápita de juguetes en México es de 80 dólares, pero en Estados Unidos es de 400 dólares el gasto anual, eso muestra el potencial. Empresas como Lego han invertido en nuevas fábricas y Mattel también ha hecho inversiones”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente de la Amiju.

De acuerdo con la Amiju, el crecimiento de la industria mexicana estará cerca del 4% en 2014 y la cantidad de empleos tendrá un alza de 3%. Desde México, el 80% de las exportaciones se dirigen a Estados Unidos y Canadá, mientras que el 20% restante se destina a países como Guatemala, Costa Rica, Reino Unido y España.

A pesar de las dificultades económicas, la cadena de tiendas Juguetrón coincide en el potencial de crecimiento del sector, aunque reconoce que entre 80% a 85% de los juguetes comercializados en México provienen de China, donde importadores independientes tienen un papel destacado por traer este tipo de productos.

México sigue siendo un mercado muy importante, el potencial es grande por el número de consumidores y las empresas como Lego están aprovechando esta oportunidad, por esa razón han tenido un crecimiento exponencial en los últimos cinco años, destacó Víctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR