AMIS prevé un menor crecimiento en 2019

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) calculó un menor crecimiento al cierre de este año, tendencia que se prolongará en 2019 ante menores estimaciones del comportamiento de la economía mexicana.

"Al tercer trimestre del año se tiene un avance de 6.5% en términos reales. Teníamos una estimación de 8.5% de crecimiento y prevemos que para 2019, con base en los ajustes que se han hecho en las perspectivas de expansión, se esté en 6%", dijo el director general del organismo, Recaredo Arias.

En 2018, el sector tuvo un buen comportamiento, con baja siniestralidad debido a la poca presencia de desastres naturales; sin embargo, el movimiento de los mercados tendrá repercusiones en las cifras de cierre de año de las aseguradoras.

"Los resultados operativos de la industria tienen que ser buenos. La contribución del margen financiero dependerá de cómo cerramos el año, que como saben hemos vivido algunos altibajos en estas últimas semanas", dijo el presidente de la AMIS, Manuel Escobedo.

Ante la eliminación del seguro de vida, gastos médicos y separación individualizada de funcionarios públicos como parte del programa de austeridad del nuevo gobierno y que impactará principalmente a Metlife, no se ha calculado la afectación para el sector asegurador, pero se buscan esquemas para que los burócratas puedan adquirir el producto por cuenta propia.

Impacto por enfermedades. La AMIS dio a conocer cifras del costo por enfermedades que han registrado en un periodo de 10 años. Así, en 2017, las aseguradoras en México pagaron 50 mil millones de pesos a las personas que cuentan con este tipo de protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR