De amistad a antipatía

Ariel Velázquez, enviadoLAS VEGAS, EU., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Los códigos se rompieron, la amistad terminó por respaldar a dos boxeadores que ganan millones por defenderse solos en un ring. Verano de 2011 en Big Bear, California.

Abel Sánchez recibe una llamada de su viejo amigo José Reynoso, quien le pide utilizar su gimnasio para que Saúl Álvarez haga campamento en las montañas. Sánchez acepta, sin saber que aquel "pequeño" favor sería el hilo suelto que descosió una relación de años.

Durante varias semanas el "Canelo" y su equipo de trabajo vivieron en una de las casas de Abel y entrenaron en The Summit Gym, mientras su casero esperaba un gesto de gratitud, más allá del dinero que recibió por rentar los dormitorios. Quería charlar con la persona a la que el boxeo hizo su amigo y ahora enemigo. "Llegaron a Big Bear, ahí estuvieron de seis a ocho semanas, ni una vez el Chepo me habló para tomar un café. Se quedaban a dos cuadras de mi gimnasio. Eso lo sentí raro, sentí soberbia de su parte", cuenta Abel.

En aquel 2011, "Canelo" ya tenía en su poder el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, por vencer a Matthew Hatton. Era estrella de Televisa y contaba con el apoyo de toda la maquinaria de la televisora, que lo catapultó a la fama desde antes de obtener el campeonato. Una situación que según el Chepo, causó envidia en Abel.

"Alguna vez, cuando éramos amigos, Abel me dijo que tenía ganas de tener un peleador como `Canelo´", cuenta Reynoso.

Antes de dedicarse al boxeo, Abel se enfocaba en la construcción y el Chepo en sus carnicerías. Negocios en los que aprendieron que el trabajo arduo es su única religión y que cuando se rompen los códigos se acaba todo y se entra al terreno de la descalificación. "Creo que todo esto [insultos], es la crónica de una derrota anunciada. Ellos (equipo GGG), son como un toro que sólo busca dónde caer. Los toros cuando andan heridos de muerte buscan su lugar y se echan", dijo Reynoso.

Para la pelea de desempate del sábado entre el mexicano y el kazajo, el equipo de trabajo de Golovkin se ha encargado de imponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR