AMLO afirma llevarse ?cayuco completo? en elecciones

Misael Zavala, Enviado

OCOSINGO, Chis., abril 30 (EL UNIVERSAL).- De gira por Chiapas, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que su alianza Juntos Haremos Historia se llevará "cayuco de madera" completo el 1 de julio, al vaticinar que ganarán las nueve gubernaturas, la mayoría en el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.

"Siendo realistas, podemos ganar todas las gubernamenturas. La mayoría en el Congreso, la Cámara de Diputados y de Senadores. No me gusta eso de carro completo, pero como estamos aquí en Tabasco-Chiapas, puedo decir que va a ser cayuco completo", afirmó el candidato.

López Obrador abarrotó las plazas en Palenque y municipios indígenas de los altos de Chiapas, donde garantizó que "la mafia va pa' afuera".

En entrevista a medios, luego de un mitin con unas 15 mil personas en Palenque, el tabasqueño dijo que van arriba en las encuestas en Guanajuato, Jalisco y Yucatán, estados donde tiene menos fuerza Morena, y aseguró que triunfará en Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Arropado por Fernando Coello, abuelo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Eduardo Aguilar, ex líder estatal del PVEM, ahora candidato al Senado por Morena, y Julio Scherer Ibarra, su coordinador de circunscripción, López Obrador arremetió contra José Antonio Meade y Ricardo Anaya, de quienes dijo que su situación es lamentable.

"La situación de Meade es muy lamentable, la verdad, no quisiera estar en sus zapatos. Y es también muy lamentable la situación de Anaya, de sus patrocinadores y de los intelectuales alcahuetes que lo apoyan. No pueden hacer el ridículo", indicó.

El tabasqueño le levantó la mano a su prima, Manuela del Carmen Obrador, quien se lanzó como candidata a diputada federal de la alianza Juntos Haremos Historia. Además, retó a los productores de la serie "Populismo en América Latina", que habla de él y de ex presidentes de Latinoamérica, para que digan quién lo patrocinó y, una vez revelado, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR