AMLO apoya freno a reforma política del DF

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, apoyó la decisión de la Cámara de Diputados de frenar la reforma política de la ciudad de México. El tabasqueño pidió que, antes de aprobarla, se lleve a cabo una consulta para preguntar la opinión de los capitalinos.

"Debe frenarse la llamada reforma política de la ciudad de México. Es antidemocrático que Peña, Beltrones, Gamboa y Mancera sean los que designen a casi la mitad de los diputados constituyentes y no sea el pueblo el que los elija.¿Qué acaso no deben ser representantes populares?", dijo.

Luego que la Cámara de Diputados congelara la aprobación de la reforma política, que ya había sido votada a favor en el Senado de la República, López Obrador dijo en un evento en San Pedro Xalostoc, Estado de México, que no está de acuerdo con que el Gobierno federal decida quién será diputado y no el pueblo.

"Es una vil imposición, un retroceso indignante. Nos remonta a cuando Hernán Cortés, en Veracruz, el 20 de julio de 1519, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR