AMLO: hay arreglo para que el PAN gane Colima

MÉXICO, D.F., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, afirmó este sábado que existe un “arreglo” para darle una nueva posibilidad al Partido Acción Nacional (PAN) de ganar las elecciones en Colima.

De gira por esa entidad, López Obrador sostuvo que para mantener alineados a los panistas, el PRI les da algunas concesiones, como fue el caso de la anulación de la elección a gobernador de Colima, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), el pasado 7 de junio.

El tribunal determinó que hubo una intervención indebida del Poder Ejecutivo estatal en favor del PRI durante el proceso.

Por su parte, el Revolucionario Institucional ha negado el señalamiento de intervención del gobierno estatal a favor suyo.

“Que los ciudadanos de Colima no crean que terminará la corrupción del PRI eligiendo al PAN, no hay ninguna diferencia, son igual de corruptos. Son muy mañosos, se burlan de los colimenses”, agregó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En asamblea informativa en Cuauhtémoc, Colima, López Obrador criticó queel uso de dinero y la compra del voto sean la práctica usual de ambos partidos en ese estado y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR