AMLO asegura que no habrá expropiaciones ni alza de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- A cuatro días de asumir la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no habrá expropiaciones ni alza en impuestos, además de que respetará la autonomía del Banco de México (Banxico).

En un video publicado en sus redes para agradecer la participación en la consulta ciudadana del fin de semana, el tabasqueño adelantó que en el primero de diciembre, tras recibir la banda presidencial, se dirigirá al Zócalo capitalino para anunciar más compromisos de su gobierno.

"Voy a explicar cómo vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin impuestos nuevos, sin gasolinazos, respetando los equilibrios macroeconómicos. No vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas, invierten en empresas, acciones, en el mercado financiero van a tener aseguradas esas inversiones y van obtener buenos rendimientos digo esto porque va haber un auténtico estado de derecho", adelantó.

Aclaró que se va a respetar la autonomía del Banco de México. Esto luego de que Gerardo Esquivel fuera propuesto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR