AMLO busca desaparecer el Fodepar y otros fideicomisos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Atletas con aspiraciones a Juegos Olímpicos se reunieron de manera virtual con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para conocer el futuro del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que buscará desaparecer fideicomisos como este, para entregar de manera directa los recursos.

López Obrador solicitó a los legisladores, que se aprueben las iniciativas que envió en la cual busca extinguir fideicomisos en los que se considera hay actos de corrupción.

En febrero de este año, La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, confirmó que existe quebranto patrimonial al Fodepar, por 50.8 millones de pesos.

"Aprovecho para pedirle a los legisladores que pasen las dos iniciativas que enviamos: una para extinguir fideicomisos, porque era un abuso y lo podemos probar. Se usaba dinero de manera discrecional. Para eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR