AMLO: corrupto ya es visto como 'fuchi caca'

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel Obrador aseguró que, gracias a su movimiento, se creó una nueva corriente de pensamiento donde el corrupto es mal visto y estigmatizado con la frase: "Fuchi-caca".

"Ahora todo es distinto, lo estamos mencionando todos los días, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado: fuchi-caca".

Durante un diálogo con el pueblo náhuatl de Milpa Alta, el Presidente también arremetió contra los médicos corruptos que se robaban el dinero para las medicinas.

"Nos dejaron el sistema de salud por los suelos, centros de salud y hospitales sin médicos y sin medicinas, se robaban hasta el dinero de las medicinas. No sólo los políticos corruptos, también le entraban algunos médicos, es una vergüenza que una profesión tan humanista sea haya prestado a corromper el sistema de salud", indicó.

En el Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento Momoxco, de San Pedro Actopan, acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, el Presidente fue recibido con una ceremonia tradicional de humo y copal.

En su discurso, López Obrador dijo que pueden decir "es grosero" por no mencionar a la mandataria capitalina: "No menciono a Claudia Sheinbaum porque ella es nuestra hermana y yo estoy hablando por ella. Estamos tratando de manera coordinada y vamos a crear una universidad de lenguas indígenas", comentó.

El Presidente también respaldó a la jefa de Gobierno, en el sentido de que no se permita la construcción de desarrollos inmobiliarios o fraccionamientos en las alcaldías rurales de la ciudad.

"Así, de manera clara y tajante, que ya no se autorice la construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR