A AMLO le da risa la educación, dice Nuño

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, es un ?autoritario a quien le da risa la educación?, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer.

Señaló que una característica que ha marcado durante toda su vida al político tabasqueño es la falta de respeto que ha demostrado a la educación. Si Andrés Manuel está en contra del nuevo modelo educativo es porque no quiere que los mexicanos sean críticos, acusó el funcionario.

?Es un autoritario al que le da risa la educación. Este tipo de respuestas, además con esa falta de respeto, una falta de respeto a la educación, es lo que lo ha marcado toda su vida (...) Ese es parte de su sello autoritario. Estar en contra del modelo educativo porque él no quiere mexicanos críticos, lo que quiere es que nadie lo cuestione?, dijo.

El viernes, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Aurelio Nuño Mayer en la cual el secretario de Educación señala que si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia de México en las elecciones de 2018 la reforma educativa estará en riesgo.

El pasado fin de semana, López Obrador se burló de las declaraciones del titular de la SEP. En un evento en Boca del Río, Veracruz le ?agradeció? sus comentarios y dijo que Nuño Mayer ?hasta risa me da? porque para el aspirante presidencial la reforma educativa no atiende los aspectos mínimos del tema educativo.

Este lunes, en el marco de su visita semanal para encabezar la ceremonia de honores a la bandera, la cual se celebró en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, el titular de la SEP destacó que López Obrador tardó 10 años en terminar la licenciatura; en su opinión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR