AMLO defiende a Ana Guevara de acusaciones de corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en su gobierno no se solapará la corrupción de nadie, aunque advirtió que ante los tiempos electorales que se aproximan, la rivalidad generará acusaciones de corrupción, como la que afronta la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

López Obrador señaló que hasta este momento no ha recibido ninguna investigación que compruebe que Guevara cometió actos de corrupción al frente de la Conade.

"Se han hecho estas denuncias [corrupción], pero no han habido resultados en la investigación. En mi caso nadie, ni la secretaria de la Función Pública, [Irma Eréndira Sandoval], o Santiago Nieto [titular de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda], me han llevado un expediente sobre Ana Guevara", declaró el mandatario.

La exvelocista fue acusada de extorsión por un grupo de empresarios de Veracruz, que señalaron que Guevara les solicitó cantidades de dinero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR