AMLO encabeza desfile militar en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile militar con motivo del 210 aniversario de la Independencia, el cual sólo se realizará en el Zócalo y con solo una pequeña representación de las Fuerzas Armadas como medida de sana distancia por la pandemia del Covid-19.

Al acto -en donde por esta ocasión el Ejecutivo federal no observará la parada militar desde el balcón presidencial sino desde un podio instalado frente a Palacio Nacional- lo acompañan Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

El Ejecutivo federal también está acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y del almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina (Semar), así como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular De Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

De acuerdo con la Defensa Nacional, en la ceremonia cívico-militar participarán 671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país.

Además de 85 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos, con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR